Curso: Cómo preparar cócteles 1

Cóctel “Laguna Azul”: Aquí lo tienes a solo un clic

Este delicioso coctel creado del los licores mas deliciosos y solicitados por nuestros clientes, por su combinación entre el vodka y el gran Curacao Azul. ¿Su imagen también es maravillosa? Si exactamente, por su color vistoso azul eléctrico hasta el fondo y arriba un azul mas claro. Por eso su nombre de laguna “Laguna azul” por su increíble contraste.

En su historia encontraremos que su creador fue el bartender Andy MacElhone en el año 1952 aunque a decir verdad en aquel momento se utilizaba el jugo de piña para su preparación.

Un dato curioso de nuestro còctel cotizado es que fue creado en el mismo bar en el cual son proveniente varios cócteles con gran aceptación social durante su repertorio lo que lo clasifica entre los bares más populares, este bar es el Harry Bar de parís donde se creo también el “Bloody Mary”.

¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes Cóctel Laguna Azul

  • 1 onza y media de licor Curacao Azul.
  • 1 onza y media de Vodka.
  • 1 onza y media de ginebra seca.
  • 1 golpe de jugo de limón.
  • Algunos trozos de hielo (al gusto).

Preparación del cóctel laguna azul

Este trago nos ofrece dos facilidades para preparar en una coctelera si es de manera profesional o en una jarra o directamente en el vaso si es manera de casera, colocamos la onza y me dicha de licor Curacao azul y la onza y media del vodka, luego la onza y media de ginebra seca. Con el golpe de jugo de limón. Y mezclarlo bien.

Uno de los ingredientes principales que manejamos en los mejores bares es la ginebra, la cual su ingrediente principal es el enebro. Para prepararlo tiene que ser fermentada y luego destilada.

Está compuesta de cereal y nebrina que permite que el còctel tenga un sabor fuerte. Según las características que te indique tu cliente según su preferencia, puedes sugerir ginebra que da un sabor de la cebada de malteada o sustituirla por el gin de cebada sin maltear.

También existe una receta que tiene, la reconocida bebida London Dry gyn por su aroma dulce que prefieren muchas personas¡, pero no es el ingrediente originario de la bebida, pero es una técnica que puedes utilizar según el gusto que le desees dar a el coctel.

No olvides que si el trago te parece muy fuerte puedes colocar Sprite. Para suavizar su sabor.

Síguenos en:

1 Trackback / Pingback

  1. 24 Cócteles para que no pierdas un trabajo. | Empleo Costa del sol

Los comentarios están cerrados.