Curso: Como preparar cocteles 14

Còctel Mai Tai receta de manera original.

En su grata historia, encontraremos antecedentes que fue creado originalmente por Víctor Bergeron en 1944, en su restaurant que para la época fue uno de los restaurants más visitados.

Víctor recibió una excelente visita que los inspiro a crear su nuevo coctel que en ese momento no sabía que pasaría a la historia.

¿Por qué los ingredientes actuales y buscados por los clientes no son iguales al còctel original?

Al igual que otros cócteles sus ingredientes originales, variaron debido a la dificultad para conseguirlos.

El còctel original, llevaba un licor llamado orgeat, originario de Brasil, que ya en esta época es sustituido por licor amaretto que igualmente su ingrediente principal son almendras.

Ingredientes Còctel Mai Tai

  • Dos onzas de ron jamaicano
  • Dos onzas de ron anejo
  • ¼ de onza de licor de amaretto
  • Cuatro onzas de jugo de piña
  • ½ onzas de granadina
  • Hielo en cubos (al gusto)

Preparación Còctel Mai Tai

  1. Agregar el hielo en el vaso a utilizar si es de manera casera, si es de manera profesional debe realizarse en una mezcladora, junto a las dos onzas de ron jamaicano seguido de las dos onzas de ron anejo, el ¼ de onza de amaretto, cuatro onzas de jugo de piña y la ½ onza de granadina.
  2. Teniendo todo junto procedemos a mezclar y sirve. Lo puedes adornar con frutas tales como naranja (en rodaja) o cereza.

Una de las sugerencias, que esta vez te ofrezco como en todas mis recetas es que para bajarle un poco el grado de alcohol puedes agregar un poco de azúcar, y en caso que se te dificulte conseguir el licor de almendra puedes utilizar algún licor de naranja o el blue de Curacao.

La versión original, es muy solicitada en las costas. Lleva mucho alcohol y es muy refrescante.

Fue de las primeras importaciones de los cócteles tropicales, ya que proviene de Tahití la isla mas grande de la polinesia francesa, el archipiélago de pacifico sur, lo que lo hace un còctel cálido y exótico.

El original lleva ron jamaiquino 1. wray, que el mismo que el mismo describió como sorprendente con su delicado color dorado, de cuerpo medio, pero con el sabor picante de las mezclas de Jamaica.

Al transcurrir el tiempo perdió la calidad por la gran demanda de venta.

Síguenos en: