Curso: Como preparar cócteles 15

Còctel Moscow Mule: La receta del coctel original americano

Su historia nos lleva inmediatamente a conocer un popular bar en los Ángeles con un Ginger Beer y un distribuidor de destilados. En los años cuarenta Hollywood fue protagonista del cine espectáculo y los bares que ofrecían el còctel Moscow Mule era la sensación del momento.

Tenia una buena vista de un vaso o copa de cobre lo que le hacía lucir a la bebida muy refrescante y vistosa que era preferida por la mayoría de los clientes.

¿En estados unidos en ese tiempo el vodka no era conocido? No todavía no estaba en la época de ser ni conocido. Era un país en ese tiempo dominado por la Ginebra. Luego de darse a conocer el Moscow Mule el vodka paso al top 1 de las bebidas mas cotizadas y consumidas en los años cuarenta.

Este còctel es de origen ruso y destilado.

Entre los ingredientes originales encontramos la cerveza de jegimbre, pero como ya eh explicado en la mayoría de mis artículos son sustituidos por nuevas bebidas más fácil de encontrar o de mayor distribución a nivel mundial por ello en la actualidad es utilizado el ginger beer.

El jegimbre beer es una bebida alcohólica compuesta de agua mineral, jegimbre, azúcar y limón. Fue creada por empresas inglesas justamente para sacar del mercado la cerveza de jegimbre.

Ingredientes Còctel Moscow Mule

1/4 de taza de vodka.

1 cucharada de jugo de limón.

1/2 taza de ginger beer.

1 cuarto de limón amarillo o italiano.

Cubitos de hielo.

Preparación Còctel Moscow Mule

  1. Empieza por llenar tu vaso con los cubos de hielo
  2. Colocas sobre el hielo la ¼ de vodka
  3. Luego de la misma manera ½ taza de ginger beer
  4. Al final la cucharada del ginger beer
  5. Luego mezclar con una cucharilla mezcladora
  6. Para la decoración puedes una el cuarto de limón amarillo o italiano en la orilla del vaso.

Es un còctel que en definitiva tiene alto contenido alcohol y la combinación utilizada entre los ingredientes lo hacen un trago fuerte.

Mi única sugerencia para este còctel es tomarse al menos 5 minutos para enfatizar en la mezcla. Ya que debes revolver y disolver bien los ingredientes muy bien entre ellos para lograr el sabor y calidad final.

Síguenos en: