Curso: Como preparar cócteles 16

Manera fácil de realizar un coctel con aguardiente antioqueño.

Si tu pregunta es ¿cuál es la receta para preparar el mejor coctel con Aguardiente Antioqueño? Te podemos contar que estas en el lugar indicado, es algo sencillo práctico y queda espectacular.

El aguardiente antioqueño proveniente de Colombia, es un destilado de caña de un estimado de 40° grados de alcohol, que al probarlo lo sentirás muy seco ya que es elaborado con alcohol extra neutro.

Viaje por un momento a un gran país Colombia, cuya bebida es un emblema para los hermanos colombianos porque es una bebida muy típica en zonas frías como lo es la ciudad de Bogotá. Que normalmente ingieren esta bebida sola y caliente.

Inclusive una de las mayores experiencias fue participar entre las 257 personas que deleitaron cinco tipos de aguardiente que rompió todas las expectativas en Récord Guinness realmente fue unas de las mejores experiencias de las cuales considero inolvidable.

Fue definitivamente la mayor cata que las personas aspiraban y disfrutaban presenciar.

Unos de los datos curiosos es que esta bebida es tan cultural en este país que tiene tanta variaciones y facilidad de realizar cocteles que el consumo normal son 87 millones de litros anuales.

Así que no debes perder la oportunidad de preparar este espectacular licor.

Ingredientes cóctel con aguardiente antioqueño

  • 1 cucharada de azúcar.
  • Un mortero.
  • Hielo.
  • 2 onzas de aguardiente antioqueño.

Preparación cóctel con aguardiente antioqueño:

Debes cortar media lima en trozos, personalmente lo hago en cinco trozos, luego añades una cucharada de azúcar y maceras con un mortero. Le añades el hielo en trocitos y lo agitas fuertemente.

Este magnífico coctel con aguardiente antioqueño, lo conocemos como caipiriña y su nombre es originario de Brasil. Ya que su aceptación ha sido un total éxito en todo el mundo, existen diferentes formas de prepararlo.

En mi bar de la playa estos son los tragos más pedidos, porque también lo ofrezco con azúcar morena en vez de azúcar blanca.

Tenemos en cuenta y base en la historia que el Aguardiente Antioqueño, es la base que necesitaban nuevas bebidas alcohólicas con ciertas modificaciones y nuevas variaciones de materia prima como el ron, el whisky, el brandy o el tequila.

Podemos referirnos también a la diversificación de destilamiento. Que nos dan origen a lo que hoy ya conocemos como las bebidas alcohólicas.

Recordemos que las variaciones también pueden venir de su añejamiento. En la zona de Europa central podemos encontrar variaciones como con frutas como la cereza, manzana y albaricoque.

Síguenos en:

1 Trackback / Pingback

  1. 24 Cócteles para que no pierdas un trabajo. | Empleo Costa del sol

Los comentarios están cerrados.