Curso: Como preparar cócteles 19

Receta del cóctel Mojito Cubano, la delicia del ron

El ron es una bebida alcohólica, destilada de caña de azúcar que algunos mitos dices que es originario de China, aunque los árabes fueron los primeros en destilarla según otras historias.

Es una bebida que resulta ideal para fiestas o para usarlo en reuniones.

Ciertamente te diría que este cóctel con ron es uno de lo más famoso del mundo. Sin duda es una bebida refrescante, para los días mas calurosos del verano.

Lo mejor de todo es que es bastante sencillo prepararlos, con unos pocos ingredientes conocidos y sencillos de conseguir.

A continuación, conocerás su preparación:

Ingredientes cóctel Mojito Cubano

  • Soda.
  • Hielo en trozos.
  • 45ml del Ron de tu preferencia.
  • Lima.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Una rama de hierba buena.

Preparación cóctel Mojito Cubano

Cortamos la lima por la mitad y exprimimos en un vaso, sola una de las dos mitades. Le agregamos 2 cucharadas de azúcar y revolvemos hasta disolver el azúcar.

Colocamos en el vaso la rama de menta o hierbabuena y hacemos que se hunda en el vaso con una cuchara.

A continuación, colocamos los trozos de hielo y junto con un 2-3 del vaso de soda. Para concluir ligamos el ron a tu gusto, dependiendo de que tan fuerte se prefiera la bebida.

En algún momento te formaras la interrogante… ¿Cómo tener una mejor manipulación de los ingredientes?

Por ello te daré las siguientes recomendaciones para que tu bebida sea la mas buscada por su calidad:

Este es un trago que los ingredientes deben ser manipulados de la mejor manera. Por ejemplo, la hierba buena no puede ser triturada ni lastima a la hora en hundirla en el trago porque esto afectara en la mala sensación de tener como final un trago amargo.

Los trozos de hielo tampoco deben ir granizados ya que rápidamente se convierte en agua afectando la concentración de alcohol de tu trago.

El vaso debe ser uno que nos permita mezclar bien el trago, ya que todos los ingredientes deben estar perfectamente ligados.

Aunque existen diversas variaciones de ron debemos elegir el mas refinado, ya que esto dará el sabor exclusivo a nuestro còctel. El mojito cubano es un cóctel sereno, que invita al consumo del mismo.

Normalmente, por su dificultad al mezclar, no se puede pedir en lugares tan populares, ya que su preparación requiere de tiempo del barman y si esta muy atareado saltara pasos de preparación.

Síguenos en: