Curso: Como preparar cócteles 21

Cócteles sin alcohol las mejores recetas

Ahora estamos en verano y tenemos que refrescarnos constantemente y quizás luego manejar, te presento mi solución práctica de mi trago más vendido.

Una receta con gran aceptación social y preferida, al momento de que un grupo de amigos decidan entrar a un bar a hablar sobre temas personales y de trabajo, probablemente en algún momento de relajación sin tener que consumir bebidas alcohólicas.

Los cócteles sin alcohol en su mayoría pueden ser frutales, pero todo siempre dependerá de nuestra prioridad es decir el gusto que tenga el cliente, pueden tener crema de leche o café. Te fascinara lo corta y rápidas de las siguientes recetas.

Piña colada

Para preparar este delicioso còctel debes tener muy en cuenta la cantidad precisa de los siguientes ingredientes:

  •  1\2 onzas de piña molida.
  • 1 onza de jugo de piña.
  • 1\4 de taza con hielo molido.
  • 2 onzas de leche de coco.
  • Azúcar al gusto.
  • Cereza de coctel o rodaja de naranja (para poder adornar la copa).

Preparación de la piña colada

Combinamos en el vaso de licuadora las 2 onzas de leche de coco, la onza y media de piña molida, la onza de jugo de piña y todo lo licuamos hasta que este espeso.

Te recomiendo colocarlo en un vaso con hielo picado, adornado a tu gusto.

Definitivamente este cóctel deleitara a tus clientes o amigos, que de seguro no extrañaran para nada el alcohol.

Si aun así quieres seguir sorprendiendo a tus invitados en cualquier ocasión, con un delicioso granizado te mostrare la receta del còctel sin alcohol conocido como “Shirley Temple”, el jarabe de granadina ayuda mucho a estos tipos de cocteles porque es un ingrediente dulce, y no le tiene nada que envidiar aparentemente a una bebida con alcohol.

Shirley Temple

Para preparar este agradable y colorido coctel necesitaras los siguientes ingredientes:

  • Trozos de hielo.
  • Medio vaso de Ginger.
  • Jarabe de granadina al gusto.

Preparación de Shirley Temple

Tomamos medio vaso de soda de limón y mezclamos con el Ginger, agregando a su vez los trozos de hielo y ponemos un dash de jarabe de granadina; así tu trago estará totalmente listo para deleitar tu paladar.

Recomendaciones

En el mundo profesional del bartender la definición de “Dash” es conocido como una pequeña cantidad no cuantificable, es decir, queda al criterio del barman de un ingrediente, es como su toque personal a la bebida.

Los cócteles sin alcohol son aptos para todo tipo de personas incluso para menores de edad.

Su decoración es su mayor atractivo, pero jamás extravagante, este permite elementos decorativos que en definitiva quedaran a tu gusto.

Me encantaría que pudieras conocer la diversidad de recetas que pueden proporcionarte en la gran variedad de mis artículos llenos de conocimiento y lo más importante experiencia.

Síguenos en: