Curso: Como preparar Cócteles 3

Cóctel Caipiroska Fácil y Sencillo

Un cóctel reconocido por ser fuerte en Latinoamérica, lugar donde se ha vuelto uno de los más pedidos en los hoteles y bares también pedido por Croska. ¿Fue creado en Rusia o Brasil? Es originaria de Rusia a pesar de que es una variación de la caipiriña que fue creada en Brasil, pero fácilmente se extendió y se dio a conocer este còctel en todo el mundo.

Como la mayoría de las variaciones no tienen una historia clara, porque son llamadas un intento desesperado de copiar la receta original y de conseguir nuevamente la popularidad del público, este tuvo un ingrediente especial que pudo sustituir la cachasa de la caipiriña, por el vodka que era muy fácil de conseguir.

Así que, debido a su creación, las ventas de vodka empezaron a extenderse sobre todo en Rusia, ya que los primeros que impulsaron este còctel son las empresas que vendían y exportaban vodka que como ya les eh comentado también es creado por los rusos.

Aunque es una variación de la familia de cócteles llamada “Caipiras” còctel básico en los años 80. Fue luego llevado a Brasil donde tuvo mucha aceptación por la alta sociedad que consumía en sus noches de mucha algarabía.

Ingredientes Cóctel Caipiroska

  • 50ml de vodka.
  • 25 gr de azúcar.
  • 2 limas cortadas en 4 trozos.
  • Hielo picado o en cubitos.

Preparación de Caipiroska

Con un mortero trituramos las limas para obtener el jugo de ellos y ponemos los 25 gr azúcar a esta. Colocamos el jugo en el vaso con el hielo en cubitos o picado y de ultimo colocamos los 50ml de vodka y lo removemos.

Recomiendo servir siempre en un vaso bajo llamado old fashioned y para la decoración podemos colocar una decoración como el trago refrescante, fuerte, amargo y dulce. Puede ser una rodaja de limón con una pajilla.

Te permitirá prepáralo en sencillos pasos, mas practico que preparar cualquier otro. Es bueno para la visita espontánea de algunos amigos. Es un cóctel muy dulce que seguro le gustara al 95% de los invitados.

No significa un verdadero desafío para nadie con o sin experiencia, pero solo con la venta de los cocteles de la familia “caipiras” pago la mayoría de la nómina de mi bar en la playa.

Síguenos en:

1 Trackback / Pingback

  1. 24 Cócteles para que no pierdas un trabajo. | Empleo Costa del sol

Los comentarios están cerrados.