Curso: Como preparar cócteles 5

Cóctel Agua de Valencia: La receta original.

Cóctel de origen valenciano creado en 1950, el dueño de constante gil fué su creador autentico al recibir clientes que ya un poco aburridos de consumir el agua de bilbao, lo de siempre, lo retaron a hacer algo diferente, así que empezó a ligar zumo de naranja con cava, azúcar, ginebra y luego el vodka, en ese momento no se dio cuenta que habría creado el cóctel.

En cualquier parte del mundo es conocida, pero me arriesgaría a decir que los bartender con mas experiencia aún preparan la receta original, ya que sus variaciones son más que las de cualquier cóctel.

La bebida no se llamo valencia solo porque su historia nace en Madrid, sino porque fue creado por Gil en la cervecería de Madrid en el 1959.

Ingredientes Agua de Valencia

  • Naranja.
  • Cava.
  • Vodka.
  • Azúcar.
  • Ginebra.
  • Hielo en trozos.

Preparación Agua de Valencia

  1. Buscaras un recipiente para ligar la bebida que sea en tamaño acorde a la cantidad de líquido que vas a colocar.
  2. Añades el cava.
  3. Colocas el zumo de naranjas exprimidas, debe llevar exactamente la misma cantidad que lo que decidiste colocar del cava.
  4. Ligarás la ginebra con el vodka, pero debe ser la mitad de la cantidad que colocaste del zumo de jugo de naranja.
  5. Por último, el azúcar, que será depende de que tan dulce quieras tu trago, es decir al gusto y mezcla bien todos tus ingredientes.
  6. Te recomiendo enfriar la bebida, y luego servir en una jarra con los hielos en trozos.

Es importante siempre tener en cuenta la calidad de los ingredientes a utilizar.

Trata de que el jugo de naranja este un poco dulce y no tenga ningún sabor que pueda interferir en el sabor de tu trago final.

Por otro lado, considera cuando llegues al paso cinco mezcles todos los ingredientes correctamente.

En algunas preferencias, varía en cada persona según sus gustos en cócteles el jugo pasteurizado, que ofrecen en tiendas. No es una variación del cóctel si no una variación de la calidad del ingrediente.

En la mayoría de los artículos, te di medidas exactas para preparar el trago. A mis alumnos también les hé mencionado la importancia de los conocimientos, porque un bartender profesional también se rige por gusto o por sensación a probar tu propia bebida.

Puede saber que tanto grado de alcohol puede tener una bebida, o que tan dulce es un ingrediente, a su vez si es cítrico, amargo entre otros sabores. Más allá del conocimiento es la práctica que hace al maestro. Te deseo suerte y muchos éxitos al preparar tu espectacular bebida.   

Síguenos en: