Curso: Como preparar cócteles 6

Cóctel Bacardí: Un delicioso cóctel de bienvenida.

Este cóctel tan peculiar es uno de lo que tiene como ingrediente un ron oscuro, apenas colocando el título de este artículo se me vino a la mente la canción “Si tú quieres tomar, Bacardí con limón, Bacardí con Coca-Cola” por mi voz soy bartender y no músico.

Lo único que te digo es que esta canción es muy popular, puedes encontrar unas 5 o más sobre el Bacardí. Su historia comenzó en el año 1900, cuando lo creo la misma compañía Bacardí.

Como muchos cócteles conocidos durante este tiempo de ley seca, se utilizó cualquier tipo de ron para su creación, pero en 1936 cuando fue a los tribunales llevado por la compañía llamada murciélago, quien consiguió exitosamente el fallo a favor.

Ingredientes del Bacardí

  • ½ cucharadita de azúcar.
  • ½ onza de Bacardí carta de oro.
  • ½ onza de jugo de limón.
  • Gotas de jarabe de granadina.
  • Copa de Martini.
  • Rodaja de limón para el adorno.

Preparación para tu Bacardí

  1. Como siempre te sugiero profesionalmente en una coctelera o vaso mezclador, si es modo casero un vaso alto con tapa, para que puedas mezclar fácilmente. Colocaras los cubos de hielo.
  2. Agregaras ½ onza de Bacardí carta de oro, luego el jugo de limón.
  3. Colocas las gotas de jarabe de granadina.
  4. Una cucharada de azúcar, según el gusto de tus invitados o clientes ó a tu criterio propio. El mío la mayoría de las veces, utiliza la mitad de la cucharada porque no me gustan los tragos muy dulces.
  5. Tapa la coctelera y agítala enérgicamente por 8 o 10 segundos, hasta notarla escarchada la parte exterior de la misma.
  6. Es recomendable hacerlo al tiempo de pedido, así su calidad será la mejor.
  7. Puedes servir en una copa de martinini y adornarlo con una rodaja de limón.

Es uno del denominado trago corto para consumir en cualquier momento y ocasión. Sobre todo, en los días de semana tiene una denotación importante en la barra, el Bacardí es suave es un trago rápido.

En este trago, los ingredientes son parecidos al de coctel daiquiri, pero variamos con el toque diferente que fue colocarle granadina. Hasta en el aspecto su belleza mas tropical, cambia en absoluto.

También existen muchas variaciones, pero siempre varía uno o dos ingredientes. Algunos con toques muy dulces otros con toques muy cítricos. Pero si es un coctel ideal para darle la bienvenida a una fiesta a tus amigos, o darle la bienvenida a la noche en el bar a tus clientes.

Síguenos en: