Curso: Como preparar cócteles 8

Cóctel con Ron y frutas. Las mejores recetas.

Si bien es cierto, el ron tiene mucha popularidad y variaciones de las cuales muchas marcas son autóctonas como es el caso del ron de origen cubano. Cuando crean la fórmula del Ron viejo en 1928 y 15 años luego crean la industria licorera de caldas.

¿Por qué tuvo tanta aceptación y desarrollo a nivel mundial? Realmente a partir de allí y de su facilidad para la ubicación mundial fue uno de los favoritos para los creadores de cocteles.

En la bartendería existen diversos cócteles que se realizan según el sabor que necesite el cóctel que deseamos preparar. Existen sabores entre lo más delgado y fino hasta lo más fuertes según el paladar.

Ingredientes del cóctel Golden Peach

  • ½ de Ron.
  • 2/3 de una lata de conserva de durazno.
  • ½ taza de jugo de naranja.
  • 5 tazas de cubitos de hielo.

Preparación

En una licuadora colocamos 2/3 de la lata de duraznos y la ½ de jugo de naranja y el ½ de ron y luego el hielo y licuar durante 1 minuto. Servir en vasos altos.

Su color ámbar dorado, se adaptó fácilmente para complacer a cualquier cliente con paladar exigente.

El sabor de este coctel es de altísima calidad debido a su combinación de ingrediente sin olvidar cual es la importante sensación entre la naranja y el ron, con ese toque suave del jugo de Durazno y su toque predominante el sabor acaramelado del ron de caldas.

Uno de los más deseados en la época de 1920 y 1933 época calurosa en verano y que exigía bebidas tan refrescantes como el cóctel de frutas Golden Peach y el Berry Berry daiquiri.

En la siguiente receta te presento como es la liga perfecta del ron con frutas. El ron con frutas nunca deja de sorprendernos.

El daiquiri forma parte de la familia daiquiri que significa familia de cócteles con ron y frutas azúcar o edulcorante. Tienen texturas similares a la de un batido dulzura y acidez en el mismo trago.

Ingredientes

  • ½ taza de ron oscuro (preferiblemente).
  • ¼ de taza de frambuesas.
  • ¼ de taza de moras.
  • 5 tazas de cubitos de hielo.
  • Bayas para decorar.

Preparación:

Agregar en la licuadora el ¼ de ron oscuro junto a la ¼ de frambuesas y ¼ de taza de moras junto a las 5 tazas de cubitos de hielo Licuar durante 1 minuto. Servir en vaso alto que puede ser adornado con bayas o con frambuesas.

Otra forma de darle sabor es combinarlo con arándonos el sabor es diferente y para algunas personas les parece fantástico.

Un dato curioso según el tipo de ron que desees colocar es el añejamiento de cada ron.

El ron negro es cosechado de la caña de azúcar extraen el jugo, fermentan destilan y el añejamiento en cuando envejecen en toneles de roble donde toman el color.

El ron blanco es filtrado a través de carbón que le quita el color dorado negruzco.

Las variaciones que podemos encontrar de este trago o de la familia daiquiri son las siguientes:

  • Daiquiri Hemingway.
  • Daiquiri Banana.
  • Daiquiri Aguacate.

En la ley seca de estados unidos en 1920 y 1922 se crearon los mejores cocteles por la ley seca de estados unidos. Muchos gringos se fueron a cuba para consumirlos.

Síguenos en:

1 Trackback / Pingback

  1. 24 Cócteles para que no pierdas un trabajo. | Empleo Costa del sol

Los comentarios están cerrados.