Curso: Como preparar cócteles 9

Còctel de vodka “Blody Mary” una manera sencilla de realizarlo

Entre todos los tragos que me ofrece el gran mundo del vodka, necesito decirte que este es uno de mis favoritos, de un emblemático de la historia de la coctelería como lo fue el bartender conocido como Fernand Petiot.

Reconocido por tener uno de récord en parís por beber una cerveza de 2 litros en 46,5 segundos. También trabajo de cantinero en el famoso bar reconocido “Harrys’s New York Bar”.

Este cóctel de vodka del que tanto te hablo es llamado Bloody Mary, su historia fue cuando dos hombres de chicago, estaban de viaje en parís contándole la anécdota a su cantinero del bar sobre el hotel donde se hospedaban llamado “cubo sangriento”.

A raíz del nombre del hotel decidieron colocarle a la camarera Blody Mary, todo esto por el origen del nombre de la reina de Inglaterra María Sangrienta. ¿Por qué la reina tenía un sobrenombre tan inhumano? ella era cruel con los pobladores que eran perseguidos en ese momento y ellos le colocaron el sobrenombre de Blody Mary.

Este coctel de vodka es imponente, lo describen como sentir un inmenso placer en el paladar. O como un gran amigo alguna vez me dijo: “Todo lo que lleve vodka es un regalo de los dioses griegos”.

Ingredientes

  • Salsa Worcestershireal al gusto.
  • Un cuarto de zumo de limón.
  • 2 gotas de salsas tabasco.
  • 2 medidas de vodka.
  • Sal y pimienta.
  • Zumo de tomate.

Preparación

Se coloca en un vaso (si es modo casero) el Vodka, el zumo de limón con las dos gotas de salsas tabasco y salsa wordcestershireal a tu gusto (recomiendo probarla para que sepas el punto exacto que debes colocarle), luego sal y pimienta al gusto, puede ser una pizca. Se revuelve todo. Recuerda “Agitado, no mezclado”.

Puedes utilizar algún vaso con tapa si no tienes las herramientas de bartenderia.

La decoración puede variar, pero el toque personal que su creador uso fue un tallo de apio.

Este coctel posee un toque peculiar que no lo encontramos en todos los cocteles. Es un dato curioso de este, me refiero a que encontraremos muchos beneficios en sus ingredientes. Ejemplo el tomate es un antioxidante que posee vitamina C y A y algunas vitaminas del grupo B.

Sin olvidar los fitoquímicos del limón que también eliminan toxinas, es un anti bactericida.

Consejos para la preparación de este còctel de vodka

Debe ser preparada cuando se va a consumir porque es químicamente inestable. El hielo obligatorio es muy fundamental porque reduce reacciones químicas que puede afectar en el sabor de nuestra bebida en definitiva degradándola.

Sugiero que te lo tomes suave, si tu intención es disfrutarlo.

Síguenos en: